Después de los tarifazos de los servicios de luz, agua y gas los vecinos de la Paternal continúan soportando la presión de la inflación sobre sus salarios. Ahora a todo esto se les suma el aumento del transporte, ahora con una fuerte suba del boleto del subte.

Recordemos que el colectivo ya había subido un 100%, mientras que el tren lo hizo en un 200%. El nuevo golpe a los salarios viene con un 66% de aumento en el boleto del subte, que pasará a costar $7,50. Los trabajadores del barrio de la Paternal que realizan combinaciones para movilizarse a sus trabajos deberán destinar hasta un 13 por ciento de sus salarios.

Desde nuestro barrio las posibles combinaciones son las siguientes: los que se transportan por medio de un solo colectivo gastarán $275 al mes; mientras los que deban hacer combinación tomando dos colectivos gastarán $550 y los que realizan combinación colectivo-subte el gasto subirá a $605.

Considerando que el salario mínimo hoy es de $6.810, llegar al trabajo para los vecinos de la Paternal deberán gastar entre un 8,88 y 4,03 por ciento del salario sin considerar el gasto de los asalariados que desarrollan sus labores en la provincia.

LatePaternal