El día martes por la tarde también estuvo caracterizado por una nueva y masiva movilización en la mítica Plaza de Mayo, en donde Víctor Hugo, el periodista que fue censurado y despojado de su labor diario en radio Continental esta semana, brindó un discurso sentido y fue ovacionado por la gente allí presente.

En el nombre de la libertad de prensa y expresión y por los miles de trabajadores que ya lleva despedidos el actual gobierno a solo un mes de asumir, el relator de fútbol y periodista político asistió a una Plaza de Mayo que pidió a gritos y cánticos “Basta de censura”.

La marcha en cuestión, se pudo ver gracias a la cobertura nuevamente del grupo Resistiendo con Aguante, que transmitió en vivo desde su canal de Youtube y fue Trendig Topic en Twitter, ante el silenciamiento general del resto de los medios de comunicación.

En una de sus frases mas profundas, el conductor de ”La Mañana” le pidió a radio Continental que “deje de tener miedo” y que lo restituya al frente del programa más escuchado de la emisora en estos años.

“Les pido humildemente que me devuelvan el programa”, dijo rodeado de una multitud que aplaudió con fuerza.

Al encabezar el emotivo acto, el periodista expresó en primer lugar su repudio a los despidos de los trabajadores estatales por parte de la Alianza “Cambiemos” y por la represión a los estatales de La Plata.

“No tienen derecho a echar a esa gente.  Quiero pedir por los trabajadores echados del Senado de la Nación.  Por la gente de la ciudad de La Plata, por los trabajadores apaleados por una represión que quieren ocultar y por eso tratan que no haya un periodismo desobediente”, dijo en el escenario acompañado del titular de la AFSCA, Martín Sabbatella, el Diputado Andrés “Cuervo” Larroque, Gabriela Cerruti y Aníbal Ibarra, entre otros dirigentes.

Sobre la complicada situación que atraviesa actualmente el periodismo, Víctor Hugo llamó “a luchar contra las grandes corporaciones, contra el poder real.  Lo más maravilloso de estos años, es que por fin hemos aprendido: ¿Qué nos ha dado el Grupo Clarín?; nos ha dado una mentira tras otra”.

En ese mismo sentido, Morales también cuestionó la decisión de Macri de sacar de la TVP el programa 678, lo que representa un recorte de la pluralidad de voces.

“Unos podrán ver Canal 13, pero los que quieren ver 6,7 y 8 no lo podrán hacer.  Cada uno tiene un lugar en la vida y el Estado tiene la obligación de defenderlo porque si no se lo devoran las corporaciones”, remarcó en el tramo final de su rico discurso ante la multitud que una vez mas dijo “presente” en la Plaza del pueblo.

Fuente: Hablemos de Politika