El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, sostuvo que mantener un “diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas”, pero se encargó de marcar que “en el peronismo tenemos dos posiciones bien
diferenciadas” y se despegó del Frente para la Victoria al indicar que “para que algo se fracture primero debe haber unidad”. El sábado, Urtubey compartió un acto privado con el presidente Mauricio Macri, su par de Jujuy, Gerardo Morales, y el diputado Sergio Massa.

Urtubey defendió a la docena de legisladores que se alejaron del bloque del Frente para la Victoria y especificó que “por lo menos, los diputados de Salta salieron electos desde el peronismo” por lo que “conformar el bloque del justicialismo es lo más normal y natural del peronismo”.

Además, en diálogo con La Red, el mandatario sostuvo que “ya no hay un nivel de liderazgo” como tenía la exjefa de Estado Cristina Kirchner y resaltó: “El seguidisimo casi personal está cediendo en la Argentina”. En el mismo sentido, el gobernador consideró que actualmente “no hay una organización política que nuclee a los gobernadores”.

“El patrón referencial no es el FPV sino cómo nos paramos como peronismo frente a la sociedad”, aseguró Urtubey y afirmó que la reciente ruptura del bloque del kirchnerismo en la Cámara baja se debió a que esa fuerza “perdió la vocación de diálogo interno”.

El mandatario marcó una diferencia con otros sectores del justicialismo y deseó que el “rol de opositor saque al peronismo del estigma de aparecer como un obstáculo cuando gobiernan otros, y diferenciarnos de quienes no tienen posiciones de poder y quieren que le vaya mal al gobierno”.

“Tenemos que trabajar con Macri cuatro años, este diálogo institucional es ser gente normal y no significa que somos macristas”, dijo Urtubey en una entrevista al diario Clarín.

Fuente Página 12 Últimas Noticias