Vecinos de La Paternal se congregaron esta mañana en la esquina de Av. San Martín y Nicasio Oroño para participar de la radio abierta convocada por el Colectivo por la Recuperación de la ex Liga Israelita.

El grupo que logró recuperar el centro de salud para el barrio denuncia que el Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires les impide el acceso al edificio ubicado en Fragata Sarmiento 2152 para constatar el grado de avance de la obra, ya que hasta el momento se desconoce si la misma cumple con los requisitos acordados inicialmente.

Informaron además que en el día de ayer se comunicaron con ellos desde la cartera porteña para informarles que podían ingresar a la construcción esa misma tarde a las 15 hs. Por razones obvias, debido a que el Colectivo está integrado por trabajadores que deben cumplir diariamente con sus obligaciones, se vieron obligados a declinar esta “invitación” hecha prácticamente sin ninguna antelación, sin obtener tampoco fecha y horario de reprogramación para la visita.

Asimismo, durante la actividad los vecinos de la Comuna 15 exigieron que el GCBA desista en un su afán de cerrar el CeSAC N° 22, ubicado en el barrio de Chacarita, para derivar a sus pacientes a este nuevo centro de atención médica.

La jornada finalizó con una movilización hasta la puerta del edificio, donde los vecinos realizaron una pegatina de afiches reclamando una pronta respuesta por parte de las autoridades pertinentes.