Este domingo se realizó en el barrio de La Paternal un homenaje al cineasta y militante Raymundo Gleyzer. El acto se llevó a cabo en la plazoleta que lleva su nombre, en el marco del 42° aniversario de su desaparición forzada por parte del terrorismo de Estado. Allí se volvió a colocar la placa recordatoria que fuera destruida meses atrás y se conmemoró el Día del Documentalista. Hubo números musicales en vivo y una radio abierta.

Greta Gleyzer, hermana del documentalista, manifestó que “el dolor no mengua, como el dolor de las familias de cada uno de los 30 mil desaparecidos” y agregó que “esos 30 mil son los líderes que nos faltan hoy para gobernar este país.”

 

Greta Gleyzer (Fotos: Contraimagen)

 

Recordó que “La Paternal fue el barrio que lo vio crecer a Raymundo. Fue donde se educó y donde comenzó con sus primeros trabajos de fotografía, que después cambió por la cámara que lo acompañó para siempre.” Sostuvo además que “acá comenzó su militancia y fue donde aprendió, en su corta vida, a describir la realidad social desde una mirada antiimperialista que trascendió la fronteras.”

Para finalizar, Greta expresó que Raymundo “siempre estuvo impregnado por sensaciones que fueron modelando su infancia y su juventud” y que “todo tiene que ver con el crisol de vida de La Paternal, que fue uno de los principales barrios de la resistencia.”

La actividad fue organizada por Vecinos Inquietos de La Paternal y distintos colectivos audiovisuales como Documentalistas de la Argentina (DOCA), Escuela Taller Imagen y Ciclo Independiente, entre otras.