Desde hace seis años en la red social Facebook se encuentra en funcionamiento un grupo denominado Basta de mutilar nuestros árboles.

Una de sus fundadores, María Angélica Di Giacomo, nos explica que es “un grupo de gente que aman a los arboles y que ya no resiste ver su mutilación en nuestras calles y plazas.” Hacen hincapié en que “el GCBA está destruyendo nuestro patrimonio arbóreo por mutilación, tala y mochado. La poda provoca enfermedades y muerte a nuestros árboles.”

Además expresan que “necesitamos el follaje porque es el único modo de combatir el calentamiento global, los árboles absorben CO2 y producen O2, evitan la contaminación atmosférica, visual y sonora, absorben agua de lluvia, disminuyen la temperatura de las calles en los tórridos veranos que vivimos y producen sosiego espiritual además de ser un atractivo turístico.”

Recientemente, en el barrio de La Paternal los vecinos expresaron su malestar por la poda brutal que sufrió el histórico gomero que se encuentra ubicado sobre la Avenida Warnes frente a las vías del Ferrocarril San Martín en el marco de las obras que lleva adelante la empresa AUSA para la construcción del nuevo viaducto.

Basta de Mutilar convocan a dos actividades en las próximas horas. La primera es hoy a las 15 horas para defender los ombúes del Parque Rivadavia. La siguiente se desarrollará el lunes 11 a las 17, donde se efectuará una marcha a la Legislatura Porteña desde Diagonal Norte y Florida para manifestarse en contra del nuevo Código de Planeamiento y Edificación que impulsa el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.