En diálogo con Radio Del Plata, el periodista, locutor y relator se solidarizó con la dirigente social jujeña Milagro Sala por su detención a la que consideró “política”.

“A Milagro Sala la juzgo como una verdadera heroína, y que justamente las personas que son lo opuesto a semejante definición, encabezado por Gerardo Morales, la han encarcelado y la han convertido en la primera presa política de esta etapa que ya tiene todos los ataques a la República, a la democracia y la libertad de expresión que podamos imaginar”, sostuvo Víctor Hugo Morales.

Luego, se mostró duro con Cambiemos y con las políticas aplicadas en la esfera institucional. “Fue un acto de cinismo continuado el que se desarrolló durante la campaña para prometer más república, más democracia y más libertades, más trabajo, más unión y diálogo, y todo aquello que componía el histórico verso de quienes llegaron al poder no por ellos mismos sino alentados y sostenidos, impulsado y imaginados por los grupos mediáticos dominantes, especialmente el Grupo Clarín”, dijo.

Ha sido víctima la Justicia cuando se mandan jueces de una manera directa o la democracia cuando es ignorada o cuando una ley generada en el Parlamento nacional como la Ley de Medios es burlada por un DNU que remite a la risa. Para qué la necesidad y la urgencia, solo para pagarle a Magnetto y Clarín lo que siente Macri de gratitud, que exagera, porque están en lo mismo, y no tendrían que mutuamente agradecerse nada”, afirmó.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de enero de 2016

Fuente: Gustavo Sylvestre