“Hoy se cumple un año de la más extraordinaria mentira que hayamos podido vivir durante los últimos años en Argentina, el invento de un asesinato donde hay un suicidio, de un hombre que llegó a una situación devastadora para él mismo y estoy hablando del fiscal Nisman”, comentó Víctor Hugo Morales, en diálogo con Radio Del Plata, al cumplirse 1 año de la muerte del fiscal.

Desde el primer instante tuve la certeza íntima, lo que dice el corazón, de que se trataba de un suicidio con todas las de la ley, pero luego todos los elementos fortalecieron esta impresión”, dijo y habló de un “aprovechamiento político” del caso, para hacer mella contra el espacio político protagonista de la gestión anterior

“Leí La Nación y uno se da cuenta que vuelven por lo mismo, que hay un aprovechamiento político que es una vergüenza. Ya no se trata de un mal periodismo se trata de un descenso a los infiernos de lo que valemos como seres humanos. Una persona medianamente inteligente y preparada no puede concebir de ninguna manera que se trató de un crimen, porque no tiene ni un solo elemento”, remarcó.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Víctor Hugo alertó por lo que a su juicio será un ofensiva política y judicial que prepara el Gobierno contra Cristina Kirchner.

Van a tratar de llevar la denuncia contra Cristina, y volver sobre la autoria del crimen instigada por la propia expresidenta”, afirmó.

Aseguró que Nisman “se suicida, por la locura de esos días, de un hombre que venía cometiendo tantas torpezas, de traición a la Justicia y al cargo que estaba desarrollando, de uso indebido y caprichoso de dinero, con cuentas privadas y ocultas, de ninguna manera justificadas”.

“Además era utilizado políticamente porque quería llevarlo al Congreso porque querían hacer daño político con aquella denuncia, tironeado por los medios que lo querían usar en forma constante, despreciado por los espías sobre los que quería basar su denuncia, era fruto de la desesperación por la discusión que había tenido con su familia, con su exmujer, que había sido durísima”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 18 de enero de 2016

Fuente: Gustavo Sylvestre