“Sacarle retenciones a las mineras es casi una burla para el resto de la población, que está soportando aumentos siderales de precios en casi todos los rubros pero sobre todo en alimentación y tarifas”, explicó la legisladora de Libres del Sur.

Aseguró que la minería viene recibiendo beneficios y exenciones desde tiempos de la dictadura hasta el día de hoy, y sostuvo que la quita de retenciones dispuesta por Macri “profundiza la política del kirchnerismo”.

“Eximir de impuestos a uno de los sectores que más se ha enriquecido en todo este tiempo, y es de mínimo una contradicción. Ellos dejan cianuro y problemas ecológicos que repercuten mucho en salud de la gente y está lejos de la política de pobreza cero que planteaba (Macri) como promesa de Gobierno, y por este camino va a haber más pobres y no menos”, sostuvo Donda y pronosticó un resurgimiento de la protesta social.

Donda, lejos de Prat Gay

Consultada por Gustavo Sylvestre en Radio del Plata sobre las medidas llevadas adelante por el ministro de Hacienda Alfonso Prat Gay, exaliado de Donda en su paso por el espacio UNEN, la referente de Libres del Sur tomó distancia y marcó contradicciones en el ahora funcionario macrista.

La gente se define por las cosas que hace”, dijo sobre Prat-Gay y agregó que cuando fue diputado “presentó un proyecto de ley para gravar la renta financiera, y esto es contradictorio con lo que está haciendo ahora”.

“El que tiene que explicar por qué prometió una cosa y está haciendo otra es Alfonso, no soy yo. Eligió un camino que es ser macrista, y ser parte de este Gobierno, yo nunca hubiera elegido esa dirección”, cerró.

Audio de la entrevista

Lunes 15 de febrero de 2016

Fuente Gustavo Sylvestre