La Cámara baja aprobó y giró al Senado el proyecto de presupuesto para 2016, que prevé gastos por más de 354.000 millones de pesos, y un endeudamiento de 60.000 millones.

El presupuesto de la Pcia de Buenos Aires, finalmente fue aprobado luego de un sinfín de idas y vueltas, que no estuvo exento de denuncias de un lado y otro.

El Bloque del FpV, bajó a la sesión tal como estuvo acordado, tras haber puesto algunos puntos en claro, que no lo estaban desde el mismo momento en que la administración de Vidal enviara esta ley fundamental para el funcionamiento de la provincia toda.

La aprobación se logró luego de una intensa negociación entre el Frente para la Victoria (FpV) y Cambiemos tras la frustrada sesión de fines de diciembre en la que la oposición objetó el monto original del endeudamiento que rondaba los 100.000 millones de peso

El Dip. del FpV Walter Abarca, fue el encargado de hacer la defensa en la sesión y estos son algunos de los conceptos de dejó durante el desarrollo de la misma.

– Quiero venir en diciembre y que los diputados oficialistas nos digan todas las obras que se han hecho

– Es valorable que se estén destinando “10 mil millones del endeudamiento a los municipios

– No quieren ceder fondos ligados a la inflación porque quieren a los intendentes pidiendo recursos

– Estábamos peleando recursos para todos los intendentes de la provincia

– Ingresos brutos se va a disparar porque está ligado a la inflación”

– Este presupuesto fue presentado con un dolar a $10,50″

– Nos deteníamos en la discusión porque nosotros pedíamos 3 fondos de fortalecimiento para los municipios

– Les recomendaría que vayan a pelear por los recursos que ya están en el gobierno nacional

– Tuvimos que pedir hasta por escrito cómo se desglosaba la “deuda”

Por último pidió aclaraciones respecto de la versión que da cuenta del endeudamiento o quiebre en que estaría la provincia

-Quiero creer que a la gobernadora le mienten”, pues si la  provincia debe el 30% del presupuesto y CABA el 28% , entonces que gobernaron Macri y Vidal, está quebrada también.

Los Intendentes han desplegado una gran tarea para que este presupuesto sea una realidad el día de hoy, pues ya se encontraban con un escaso margen de maniobra para gestionar.

La entrada Vidal tiene presupuesto con menor endeudamiento del que pedía aparece primero en InfoBaires24.

Fuente: InfoBaires