El secretario general de ATE y de la CTA Autónoma en Río Negro, Rodolfo Aguiar, quedó detenido hoy cuando protestaba frente a la Facultad de Derecho de la Universidad del Comahue (UNCo).

   Reclamaba la reincorporación de 12 trabajadoras tercerizadas despedidos en diciembre.

   Un comunicado de ATE Río Negro denunció “la injustificada y violenta detención” de Aguiar por parte de más de 70 policías, que lo esposaron.

   El hecho fue repudiado por las conducciones nacionales de las dos CTA que, en sendos comunicados, instaron a la “unidad de acción” y condenaron la “criminalización de la protesta social”.

   Aguiar y otros dos integrantes de la CTA detenidos quedaron a disposición del juez Juan Carlos Chirinos, en un hecho que el secretario adjunto de ATE Río Negro, Aldo Capretti, consideró ”otro caso de criminalización de la protesta social”.

   “La noticia ya llegó a la conducción nacional de ATE y si Aguiar no sale en las próximas horas puede haber una movilización regional”, añadió Capretti en inmediaciones de la comisaría donde permanecía detenido esta tarde el titular de ATE y la CTA rionegrina. (Télam)