Los trabajadores de la Educación intentaban instalar una “escuela itinerante”, evocando la histórica Carpa Blanca. Llegó la policía para reprimirlos, tirando gas pimienta y se llevaron a cuatro detenidos, según confirmó Roberto Baradel.

Sonia Alesso de CTERA afirmó: “Nos estábamos manifestando de modo pacífico y nos tiraron gas pimienta”. “Hacemos responsable al presidente Macri de reprimir una manifestación pacífica”, agregó.

Por su parte, Eduardo López de UTE-CETRA expresó que “el comisario dijo que fue una orden de muy arriba”. Y añadió: “En el menemismo estuvo 3 años la carpa blanca. No nos dejan manifestarnos. Nos reprimen”.

Luego de los incidentes, los docentes decidieron desconcentrarse de manera pacífica. Mañana habrá un plenario general de secretarios de CTERA para definir las acciones a seguir.

Los detenidos se encuentran en el destacamento de la Policía de la Ciudad ubicado en Zavaleta y Pedro Chutro, en el barrio de Parque Patricios. Hacia allí se dirige el Defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Amor, para constatar las condiciones en las que se encuentran y solicitar su inmediata liberación.