Entre lunes, martes y miércoles se repartió la acción de la novena fecha de la Primera División Femenina, que tiene como líder a un imparable Sholem que estiró su racha triunfal y suma nueve victorias en fila. Glorias le ganó a Galicia y ante las derrotas de Pinocho y Lomas de Zamora, quedó como único escolta. San Fernando, Morón, UGAB, Urquiza, Lanús y Bella Vista completaron la lista de ganadores.

La fase clasificatoria del torneo de Primera División tiene un puntero cada vez más consolidado, cuyos números no dejan mentir: Sholem marcó en el tablero su novena victoria consecutiva en la casa de VIAVE, a quien derrotó por 3-0, y se consolidó en la cima con 27 unidades. Otro dato que ratifica la buena tarea realizada por el equipo que dirige Martín Bermejo es que, a lo largo de las nueve fechas disputadas y a falta de seis partidos para el cierre de la ronda inicial, únicamente perdió dos sets, uno ante UNLaM B y otro frente a Pinocho.

Encima, Pinocho y Lomas de Zamora, quienes llegaban como los perseguidores más cercanos del Tricolor, cayeron ante San Fernando (3-2) y Morón (3-0), respectivamente, y le dejaron el camino libre al puntero para ampliar la diferencia numérica. Eso sí, Glorias también sacó provecho de las mencionadas derrotas, y tras su victoria frente a Galicia en sets corridos, escaló al segundo puesto con 20 unidades.

El panorama está muy parejo entre el segundo escalón del podio y la mitad de la tabla, con varios equipos que se diferencian por un solo punto. Urquiza le ganó a Tortuguitas y lo alcanzó con 17 unidades, mientras que UGAB se impuso ante UNLaM B en el tie break y suma 16, uno más que sus propias rivales universitarias.

Más relegado está Lanús, que se quedó con los tres puntos frente a Lomas del Mirador y ahora marcha undécimo con 13 unidades. En tanto, entre los que flotan por la zona baja de la tabla, Bella Vista cerró la jornada con un triunfo en la casa de Banco Nación en cuatro sets.

Fuente: Somos Voley