Las variedades de verduras son zapallo, anco, tomate, morrón, berenjena, remolacha, acelga, espinaca, lechuga y zapallito, con opción a combinar 7 ó 5 cinco variedades, en bolsones de 7 ó 5 kgs., a $160 y $130 respectivamente. Por el lado de los llamados “pesados”, las opciones son papa, cebolla y zanahoria, en bolsones de 3 kg. -que contienen aproximadamente 1 kg. de cada variedad- a $100. Finalmente, respecto de las frutas, los bolsones traen 3 kg. de naranja y 3 kg. de manzana, a un costo de $110 el bolsón.

Las compras se realizan únicamente por encargo al 15.3201.7860 hasta el jueves a las 16, se abonan por adelantado entre las 18 y las 20 en Espinosa 1899 (esq. Paysandú)  y se retiran en el mismo lugar el sábado de 10 a 13 hs.

Las verduras agroecológicas son aquellas que han sido obtenidas mediante una agricultura basada en un modo de trabajar la tierra respetuoso con el medio ambiente y con la salud, tanto de los consumidores como de los trabajadores rurales, ya que no emplea agrotóxicos ni pesticidas.

Esto tiene numerosas ventajas, ya que los alimentos que se producen son más ricos en vitaminas y nutrientes, se mantienen frescos por más tiempo y llegan a la mesa familiar manteniendo su verdadero sabor.

En términos económicos, esto implica un cambio de paradigma, ya que el valor de los productos es asignado colectivamente por los productores y no por los intermediarios, que suelen fijar los precios en forma especulativa: es decir, en función de la oferta y la demanda existente en el mercado.

En la comercialización convencional, los quinteros venden sus productos a los camioneros, quienes a su vez los venden en el Mercado Central, elevando el precio a un 300% promedio. A su vez, el MC le vende el producto a la verdulería al doble del precio abonado al camionero. Lo mismo hace el verdulero con el consumidor final, quien termina pagándolo al 1200% del valor de quinta.

La responsabilidad social y ambiental y el comercio justo, ético y responsable son pilares fundamentales de la agroecología, generando un acercamiento entre consumidores y productores y promoviendo formas de producción y de consumo más equitativas y sustentables.